¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

14 jun 2012

Tutorial: Armas de Energía (40K).

Bienvenidos a este tutorial. Antes de nada mencionar que este tutorial ha sido hecho para que el proceso sea muy sencillo y asequible para todos. La duracion va a ser bastante corta. No deberiais tardar mucho mas de 15 o 20 minutos. El resultado, a mi opinion, es bastante bueno, y mas si tienes que hacer muchas armas de este tipo, asi que ya os podeis ir olvidando de dejar las espadas en un cutre metalizado. Espero que os guste.

Bueno, empecemos.



¿Que vamos a necesitar? Pues muy senillo:

-El arma que queramos pintar (en este caso es una espada; ya que es mucho mas facil para empezar)
-Imprimacion, blanca o negra segun os guste que la espada luzca mas o menos. Tambien depende del color del resto de la miniatura. Lo unico que nos importa en este caso de la imprimacion es que la pintura agarre bien.
-Dos tipos de pinceles: Un primer pincel mas gordito, para hacer pincel seco (estoy seguro que ya teneis uno reservado para esta tecnica) y otro pincel de detalle para luego hacer unos perfilados.
-Pinturas que vamos a usar. En este caso son muy pocas: "Enchanted Blue", "Ice Blue", "Space Wolves Grey" y "Skull White".

Comentaros que esta gama de colores no es extrictamente necesaria. Podemos cambiarla a gusto, mientras sigamos en una escala de oscuro-claro. No necesariamente hemos de terminar en blanco, pero a mi parecer, este deja un buen resultado para los rayos.


Inicialmente daremos una capa base completa con "Enchanted Blue". Esta fase no tiene ninguna dificultad especial, pero es importante que no dejemos huecos. Esta capa producirá un aspecto final frio y energetico. Por el contrario, si queremos que el aspecto final tenga un aspecto mas oscuro, debemos aplicar esta capa en pincel seco, dejando asi huevos negros entre el centro y los filos de la espada. (estas son las areas que menos alcanza el pincel seco)


A continuacion vamos a aplicar un pincel seco en "Ice Blue". Si la capa enterior ha sido completa, y no en pincel seco, esta capa debe ser un pincel seco muy abundante. como podeis ver en la foto, ya empieza a tomar un efecto interesante, dando luz a los filos y el centro de la espada.


De nuevo, vamos a aplicar otro pincel seco, esta vez con  "Space Wolves Grey". Esta vez el pincel seco sera menos abundante, intentando aclarar lo anterior, pero sin taparlo del todo. Asi difuminamos un poco, y le damos un cambio de colores suave.


En nuestra ultima fase, vamos a aplicar perfilados con  "Space Wolves Grey" y "Skull White". Intentamos aplicarlo en los filos y el centro de la espada, y generamos unos pocos de rayitos atravesando la hoja desde el centro. No debemos recargar demasiado, o perderemos el efecto.  Con el primer color se aplica en toda la hoja en general. Con el segundo debemos aplicarlo mas hacia la punta de la espada, señalando asi, hacia donde se dirige la energía.


Y con esto acaba todo. Simplemete os queda hacer una empuñadura bonita, y ponerle la espada a una miniatura decente. Esta por ejemplo es una mini que tuve que pintar en el 1º Torneo de pintura Express en War Lotus. Este exterminador pertenece a los Puños Imperiales, como podeis ver por los colores, y por el "freehand" que tiene en el escudo de su hombrera izquierda.

Espero que os sea util. Especial gracias a Alberto, por pedir este Tutorial.

Gracias a todos por leer.

7 comentarios:

  1. oleee¡¡ de nada hombre, gracias a ti por este pedazo de tutorial, que entre cañones Tau y un par de espadas que tengo le voy a dar buen uso.

    ResponderEliminar
  2. lol tienes Tau xD?

    Mola el tutorial, seguro que le echaré un par de vistazos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el ejercito cn el que empece(gracias a Lysander, todo sea dicho),luego también tengo orkoz y marines

      Eliminar
  3. pfff... me pongo a contar cuanta gente he metido en warhammer y me faltan dedos xD
    Aunque no es tarea nada fecil. Es muy laborioso. Nadie se kiere gastar 90 pavos para empezar a jugar a un juego k no conoce.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas Gracias Lord Anónimo. Te invito a que te pases por aquí más y pidas los tutoriales que necesites. Siempre estoy dispuesto a ayudar al que me necesite.

      Un saludo.

      Eliminar

Para comentar, primero identificare con tu cuenta, o en caso de que no tengas, pon tu nombre.

El mensaje va a ser moderado (para evitar molestias de comportamiento) antes de ser publicado, de forma que probablemente tarde un tiempo antes de ser visible. Ruego un poco de paciencia.