¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

26 sept 2012

¡¡¿Que qué he estado haciendo?!!

Se que para este blog soy un poco lento, y subo tutoriales cada bastante tiempo, pero todo tiene su explicacion. Quitando la universidad a un lado, el poco tiempo que me sobra para los warhammer, lo uso como todo loco aventurero con ganas de más. Insaciable con lo que hago, siempre busco minis nuevas que rompen los esquemas anteriores. Eso sí, normalmente, sin terminar la anterior.

Normalmente tengo muchisimos proyectos en mente, pero hace un tiempo, y por resumir me acogí a la relga del "6". No es mas que tener un maximo de 6 proyectos y tirar un dado para ver cual toca trabajar hoy. De lo contrario, me pasaría las horas decidiendo cual continuar.

Asi pues, se me ha ocurrido, quitarle un poco de polvo a algunos proyectos existentes y mostraros un poco el resultado de una triste miniatura sin terminar. Me miran con cara de "pintame, terminame!!" pero tengo taaantas cosas chulas, que se me pueden pasar.

Es por eso, que cuando se me ocurre un tutorial nuevo, tardo un tiempo en hacerlo. Tiene que salir el el 1d6!

Y ya sin mas dilación os dejo con algunos de mis proyectos actuales.


Para comenzar esta mi ejercito favorito desde la infancia. Los Skavens. Estos ultimos años ha crecido muchisimo (aqui solamente se ve una de mis hordas), sobre todo con la salida de Isla de sangre. El caso fue que se me ocurrio que los cuadraditos amarillos quedarian genial en unos skavens chalados, y asi fue como nacieron los skavens del clan "Pssst Boom!"

Pintarlos todos va a ser una tarea lenta y pesada, sin embargo, con constancia estoy seguro de que quedará un ejercito muy chulo y personalizado.


Miniaturas sueltas que han quedado de tutoriales, como podeis ver la guardia sanguinaria, el guerrero del caos del tutorial de las peanas volcanicas, un gretching de la unidad que usé para el tutorial etc...

Luego presentaros una mini a la que suelo llamar "Putita con pistola". Con eso se define todo sobre esta mini, aunque ya tendremos alguna entrada sobre ella cuando la termine.

El skaven... bueno... hay muchos por ahi xD


Esta miniatura es facil de reconocer, y realmente impactante tanto para los nuevos como para los antiguos jugadores de warhammer. La realmente fascinante miniatura del Avatar eldar de ForgeWorld. Hay que traersela de inglaterra, y no es nada barato, pero realmente, esta miniatura, merece muchísimo la pena.

Era todo un sueño ver esta miniatura en mis manos, montarla y ver su terrorifica pose y su mortal caminar hacia el enemigo.


Suena realmente muy épico, pero los que ya conocemos como pintar miniaturas, encontramos en esta un verdadero reto de pintura. A mi, personalmente me parece la miniatura mas compleja del mundo de warhammer, y me atrevería incluso a decir que de todas las miniaturas que he visto.

Capa a capa, se eterniza llegando a sacar de quicio el rellenar con varios colores todas las grietas que hay en esta gigante miniatura.

Sin embargo, el día que termine esta miniatura, habré conseguido todo un sueño, y ya no habrá mas barreras de nivel en ninguna miniatura que me pongan por delante.


Esta peana pertenece a un heroe de otro de mis ejercitos fantasy. Ciertamente no me apetecia remontarlo para mostraroslo, y como esta imprimado en negro, tampoco podríais ver mucho, asi que os quedais con esta peana llena de runas. ¿Conoceis la miniatura?


Warhammer LOTR! si, así es. Cuando decidí entrar en Warhammer del señor de los anillos solo había un ejercito que me llenaba completamente. Los Uruk-Hai. Llenos de armadura, y con dos hobbyts a la espalda, se dirigen a Isengard a dejar el paquete.


La miniatura legendaria de Warhammer Fantasy. Valten, el avatar de Sigmar. Esta me esta llevando verdadero trabajo, ya que hace mucho tiempo que se pinto por primera vez, y quitarle la pintura no fue facil, asi que hay que pintarla ahora con muchi cuidado para que no desaparezcan detalles.

Ya se que ahora mismo brilla mas que los oros de un gitano en una discoteca, pero es que la miniatura se encuentra en capa base, y luego me las veré con las tintas.


Pese a que estas miniaturas no son mías, sino de mi amigo Alfonso (Quesito para los amijos), me ha pedido que se las empeane. Ciertamente no es un trabajo nada dificil eso de empeanar, pero tenerlas un rato en la mano me ha llevado a observarlas una a una, y finalmente aceptar que es un muy buen trabajo.

Felicidades Alfonso!


Sin embargo, y como siempre, estos valientes soldados acorazados han caido en otra trampa skaven, y ahora serán enterrados en esta arena skaven! Niahahahahah! todos caen en el plan de la Rata Cornuda!


Quitando la ultima pequeña ida de olla, me gustaria que comentarais que os parecen las minis, o si quereis saber mas de esta u de otra mini. Como he llegado hasta tal o hasta esto otro. Hablar sobre minis externas a la workshop o lo que sea. Preguntar sobre trasfondo de mis ejercitos, posibles nuevos esquemas para los vuestros, lo que sea!

Incluso os permito que me metais bulla con terminar X miniatura.

24 sept 2012

Cambios Cambios Cambios!

Bueno, debido a que ultimamente he estado intentando postear cosas interesantes y lo mas a menudo que podía, y no he encontrado muchos comentarios de respuesta a los temas, he decidido, tras pensarlo bastante, volver a poner los comentarios libres para todos.

Yo se que entrar en el blog, y tener que meterte en tu cuenta es bastante peñazo, y que por eso no comentais mucho, pero eso se acabó ya.

Eso si. Para los que quieran divertirse haciendo el gamba advertiros de que antes de publicarse el comentario, pasa por moderacion mia personal, asi que no malgasteis el tiempo en poner tonterias.

PD: si esta permitido hacer el gretchin.

Con esto tambien advertiros que vuestro comentario no se publicará automaticamente, asi que no spammeeis si veis que vuestro comentario no sale. Me ha llegado, pero tengo que aceptarlo. Sin embargo, no os preocupeis en cuanto a que el comentario de otro salga antes que el tuyo pese a haberlo puesto despues, pues yo los voy posteando a medida que van llegando. Completamente en orden.

Con este cambio pretendo que el blog tenga mucho mas movimiento, y que podamos conocer muchos mas warhammeros. Es por esto que os pido, que aunque no tengais cuenta, intentéis siempre entrar con el mismo nombre.

Esto es todo Warhammeros. Un placer como siempre, y gracias.



23 sept 2012

Tutorial: Pieles Orkos y Gretchins

Bienvenidos todos al tutorial de como pintar pieles de orkos y gretchings. Tambien lo podeis aplicar para orkos y goblins de fantasy.

Bueno, pues como siempre... para empezar... ¿que vamos a necesitar?


Voy a proponeros aquí los colores que vamos a usar para ambos tutoriales. Tanto orko como gretching.
De primeras necesitaremos las miniaturas imprimadas en negro.
En cuanto a colores... necesitaremos una gama de colores verdes. Yo recomiendo: Caliban Green, Snot Green, Goblin Green y Scorpion Green. Por ultimo nos guardaremos en la manga un hueso deslucido por si queremos añadir alguna luz final, podriamos aclarar las pinturas verdes.

Estas son las pinturas que recomiendo, auque puedes modificar la gama a tu gusto, e incluso aplicarla en otra escala de colores para alguna otra cosa... rojos, azules, morados etc...


 En el primer paso aplicaremos la base mas oscura de la piel. Esta nos servirá simplemente para las sombras que nos queden de la piel. Usaremos Caliban Green y lo aplicaremos como una capa base normal.


A contunuacion aplicaremos un pincel seco en Snot Greenn, aunque lo haremos de una forma bastante extensa, ocupando la mayoria del color anterior.
 Otra nueva capa de pincel seco con Goblin Green. Esta vez mucho más suave, evitando sobre todo dejar pegotes o manchas demasiado extensas. Como podeis ver, los brazos ya tienen un aspecto más que suficiente.
 En este ultimo paso, y es bastante opcional si no te quieres complicar mucho, aplicaremos luces, tan solo en la cara y en las manos con un poco de Goblin Green o Scorpion Green. Tambien puedes mezclarlos para algo intermedio. En este caso, hemos aplicado Scorpion green de forma muy leve para que resalte mucho la cara.

En el caso de los gretchins, el proceso es totalmente igual, salvo que empezaremos la primera capa directamente desde Snot Green, e iremos añadiendo luz al color poco a poco en las capas. Con la última hay que tener especial cuidado, pues nuestro gretchin tampoco debe parecer una discoteca XD

Añadido a los gretchins, mis favoritos por supuesto, os sugiero un poco de tinta ya sea negra o marron justo antes de la ultima capa para darle un poco de profundidad a esa "marcada" musculatura gretchin!


 Y bueno, ya solo falta que os curreis la mini. Por favor! especial aprecio con los gretchins! son kanijos si! pero son los mas divertidos!

Una vez más, muchas gracias a todos! y podeis comentar libremente sobre esta entrada. Y recordad pedir vuestros tutoriales en "Pide tu Tutorial".

Agradecimiento especial a "Juanma Navarro" por proponerme este tuto genial que espero os sirva a todos.

Un saludo.