¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

5 oct 2012

Contacta conmigo


Para los que querais, podeis contactar conmigo a mi msn, tuenti, facebook, twitter o incluso a mi skype. Los dejo a continuacion.

-Twitter: @CapitanLysander
-Facebook : Alejandro Capitan Lysander
-MSN: skaven.alejandro@hotmail.com
-Skype: CapitanLysander
-WhatsAp: 662225006

2 oct 2012

Respuesta a la duda de Alberto.

Pues bien, aquí tenemos la primera respuesta sobre dudas que nos ha surgido en el blog.

Hace pocos minutos Alberto nos dejó una pregunta bastante importante, y que doy por seguro que os habeis planteado todos más de una vez.

"¿Como puedo conseguir que el blanco quede uniforme, sin que se note el trazo o la capa base?"

Pues bien. La respuesta a esta pregunta no es nada sencillo. Desde que empiezas a pintar sobre imprimacion  negra de das cuenta de que hay determinados colores tales como el blanco, el rojo, los colores claros en general, los dorados, y algun que otro bronce, dan problemas a la hora de aplicarse, ya que no dan una capa suficiente y podemos ver a través de ellos.

¿Qué soluciones podemos plantear?

Tenemos una serie de soluciones a estos problemas, sin embargo no son nada aliviadoras. Son colores que dan un buen resultado, pero que traen consigo una serie de trabajo adicional.

En este caso vamos a hablar esencialmente de cómo conseguir el blanco, aunque si teneis duda de algún otro color preguntad, y expondremos su caso de forma especial, ya que por norma general, cada uno tiene su forma de conseguirse.



  • El primer caso, y el mas obvio, es en el que planteamos, que si la miniatura posee bastante color claro, o en este caso blanco, evitar a toda costa la imprimacion negra, cambiandola (en general) por la imprimacion blanca. Esto conlleva a que todos los colores de la miniatura van a lucir mas brillantes, por lo que debemos de tener cuidado. ¿Que problemas nos trae esto? Esencialmente nos encontraremos con el problema de que tenemos que repintar de negro todos los futuros metalicos, y que a la hora de pintar la capa base, no nos puede quedar ningun "hueco", ya que mas tarde lucirá blanco, y se notara mucho. (Cuando la imprimacion es negra, si se nos queda un "hueco", se verá negro, y pasará desapercibido como una sombra)

  • El segundo caso es aquel en el que el color blanco es bastante excaso en la miniatura, y en zonas bastante pequeñas, como un sello, un dibujo , o algun similar. A este lo suelo llamar, "a pelo". No nos queda otra que aplicar bastantes capas de blanco, pero lo mas liquido posible sin que pierda pigmento. De lo contrario, si fuera demasiado espeso, cubriría mas rapido, pero nos encontrariamos con las molestas "lineas" que deja el pincel.

  • Otro caso, es justo el intermedio entre estos dos. Nos encontramos con una superficie suficientemente grande (una capa, una aguila imperial, parte de la armadura), pero no lo suficiente como para aplicar la imprimacion blanca ya que daría mas trabajo. En este caso, recomiendo dar una capa previa al blanco con Grey Codex, en caso de que queramos un blanco que tenga profundidad, como por ejemplo, para pantalones, y tela en general (obtendremos en los pliegues un tono mas grisaceo, que producirá las sombras sin necesidad de mucho trabajo), o bien usar el Space Wolves Grey, que es un azul muy muy clarito, que podemos aplicar mas para aspectos metalicos, armaduras, aguilas imperiales, capas de 40k (este nos proporcionará un aspecto mucho mas luminico que el anterior, gracias al leve brillo azul). Sobre esta capa, aplicaremos el blanco normalmente.


Añadir a estos puntos, que hay gente, como a mí, que muchas veces no usa imprimacion blanca en la malloria de los casos, por que da mucho trabajo sobre todo cuando hablamos de miniaturas en masa. Hay que evitar abusar de estos colores. Aunque si los necesitas, el ultimo punto es muy recomendable si dispones del tiempo y la paciencia necesarias.

Muchas gracias Alberto por proponernos esta duda. Espero que te haya servido a ti y a todos de ayuda para vuestros colores blancos, que pronto lucirán un blanco puramente salido de los anuncios de ariel.

Dudas!

Una vez mas, abro una nueva entrada que vais a tener disponible aqui en el indice.

¿Para que sirve esta entrada? Pues como bien indica su nombre aqui podreis proponer cualquier duda o cuestión que tengais acerca del blog, o de cualquier tema de su entorno. Ya sea algo acerca de la pintura, el juego, el trasfondo, funcionamiento del mismo blog, tu ejercito etc...

Intentaré responderlas de la manera mas rapida posible, aunque es posible que a veces no conozca las soluciones inmediatamente, y tarde un poco mas.

Vamos a encontrar 2 tipos de dudas principales, que segun las encuentre yo mas o menos importantes, o bien mas o menos extensas de solucionar, las responderé aqui mismo o bien le dedicaré una entrada completa.

Lista de dudas actuales:

-> ¿Cómo puedo conseguir que el blanco quede uniforme, sin que se note el trazo o la capa base?


Animo, y ¡a preguntar cosillas que tengais en duda!

1 oct 2012

Muñeca tipo Manga con pistola

Estos ultimos dias, que he tenido poco tiempo, he estado trabajando en la mini que os ensñé hace un tiempo.  La "putita con pistola". Basicamente la he usado para mejorar un poco el metodo de hacer luces directamente sin usar pincel seco, y intentar, aunque en vano, mejorar mi pintura sobre caras y piel "humanoide" en general.

Sin embargo, lo ultimo, y como me suele pasar, ha sido orrible. Es por eso, que rapidamente, y con la ayuda del mejor amigo del hombre (el paint) le he puesto una cara mucho mas mona de la que podais apreciar en la mini.




Comentaros basicamente que las luces han sido hechas con el pincel de detalle, y que la peana, originalmente lisa, he intentado convertirla con bastante acierto en un "empedrado" como de alguna calle.

¿Cómo lo he conseguido? ¡Es muy sencillo! Podeis serviros de una caja de carton, tales como las de los warhammer, las galletas, los cereales etc... tan solo teneis que cortarlas en cuadricula y pegarlas adaptandolas al apoyo de la mini. Es importante que las coloqueis como los ladrillos. Es decir, intercalandolas de forma que los cortes entre ellas den a la mitad justa de la siguiente y la anterior linea. (No se si me explico bien, que seguro que no, pero os haceis una idea).

Advertiros. ¡Este metodo no sirve para empeanar un ejercito entero! ¡da mucho trabajo!

Sin embargo, y como podeis ver, para un par de miniaturas que os queráis currar en especial, deja un muy buen resultado.

Una vez mas, gracias por leer, y sois libres de comentar lo que se os ocurra.