¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

19 ene 2013

Tutorial: Guerrero del Caos

Bienvenidos a nuestro nuevo tutorial del blog, y gracias a Ivan, por pedirnos  "Cómo pintar un guerrero del Caos".

Para empezar, qué vamos a necesitar?


Pues este tuto va a ser muy sencillito. Vamos a necesitar:
-Miniatura imprimada en negro.
-Pincel de detalle y otro para pincel seco.
-Colores: Scrab Red, Blood Red, Blazing Orange y Fiery Orange. (Son los que usé yo, pero lo mismo que con esta escala de rojos, podemos hacer tambein con azules, verdes, tonos morados, marrones o como bien queráis.


Para empezar aplicamos directamente en pincel seco una capa bastante generosa de Scrab Red. Al ser pincel seco, los huecos quedarán en negro. Muy bien, es lo que queremos.


El segundo paso es igual que el primero, solo que en esta ocasión aplicaremos Blood Red, y en menor cantidad. Digamos que es el pincel seco normal de toda la vida.


En esta nueva capa, y una vez mas aplicamos pincel seco, aunque de forma mas cautelosa, con Blazing Orange, centrándonos sobre todo en los bordes de la armadura. Con esta ultima capa daremos mucha luz, asi que debemos ser cautelosos, y en caso de que la miniatura quede demasiado brillante, aplicar un baño de tinta, ya sea marrón o negro según el resultado que queramos.


Este paso es probablemente el más complejo. Nos centramos solamente en el casco. Con el pincel de detalle vamos a comenzar a perfilar la visera con Blood Red. Luego haremos lo mismo con Blazing Orange y Fiery Orange, solo que con cada color, aplicaremos en menos superficie, centrando la luz en la zona central del casco.

Y con esto termina la forma de hacer una armadura que le quede decente a un guerrero del caos, ya que no es excesivamente lisa, y es bastante oscura, que es lo que les pega.
Para terminar la miniatura, currate los detalles y usa metalizados oscuros en el simbolo del escudo y la espada.

Y que menos, currate la peana!



Como podéis ver, este Guerrero del Caos no resalta demasiado como buena miniatura, pero me di un poco de prisa con los detalles, ya que Ivan necesitaba el tutorial cuanto antes mejor. No dio tiempo a la tinta a secar, asi que tampoco pude añadir luces ni perfilados ni nada parecido. Si el tiempo me lo permite, terminaré con esas pieles, los huesos, y la espada, que no los he podido trabajar mucho.

Gracias a todos por leer. Espero que os haya servido de ayuda.