¡Bienvenidos!

Os doy la bienvenida a todos a este blog. En él intentaremos tratar todos los temas posibles relacionados con la pintura y el modelaje de Warhammer en general. Este es un blog interactivo; es decir, depende mucho de vuestra actividad, y de lo que pidais. La idea es un blog en el que todos podamos ayudar a todos, desde los mas nuevos, hasta los mas veteranos para conseguir unos ejercitos bien presentados en el tablero de juego

27 abr 2013

Nuevos Altos Elfos!

Pues sí señores. Ya es oficial y lo podéis ver en la pagina oficial de la Games Workshop. El último ejercito que se ha renovado en el mundo de Warhammer es el de Altos Elfos.

La verdad es que acabo de abrirlo y de enterarme, pero es una buena noticia para el juego. Siempre fueron un ejercito bastante chulo al tablero, pero tengo un amigo que los juega, y tenía muchas ganas de ver que pueden hacer tras la renovación.

El caso es que aun no me he podido leer las reglas, y no creo que pueda en algo de tiempo, pero las nuevas miniaturas tienen una visual bastante chula. ¿Que podemos destacar? pues todo...

Empecemos a lo Grande con el Fénix Pico Llameante



A simple vista podemos comprobar que este nuevo bicho tocho del ejercito de AE representa todo un reto de pintura, que plantea ser mucho mas que entretenido.  La verdad, si os soy sincero, después de pintar el Grifo de Isla de Sangre, pienso que con este, y los colores rojizos, se puede conseguir algo realmente alucinante sin complicarnos mucho. Y como podéis ver, tiene buena pinta para el tablero de juego.

Siguiendo con los bichacos voladores tenemos los nuevos carros : Escolta Celeste


La verdad es que es posiblemente la miniatura que mas me ha decepcionado. La visual por separado es buena, pero al juntarlo no se por que, el carro y el águila  queda bastante raro. Aunque claro está pronto veré como mis lineas de Skavens se ven afectadas por estos nuevos voladores... siempre es un problema que te pasen por encima.

Mas cosillas! Los nuevos sombríos!



Los sombríos han ganado mucho con estas nuevas miniaturas, que al ser una unidad de hostigadores, les da un aspecto de movilidad mucho mejor que el anterior. 

Más de una vez me lo he tenido que ver con estos pequeños escurridizos en el campo de batalla. 




La verdad es que la segunda forma de montar los sombríos me gusta mucho mas para el ejercito que yo me haría de AE. La visual me mola muchísimo con esos arcos que irradian magia.





Siguiendo con los héroes  y por no ponerme demasiado pesado, os voy a mostrar el que ha sido mi favorito desde que lo vi. El Señor del Conocimiento de Hoeth.


Esta magnifica miniatura de Mago AE, representa una buena idea de lo que es un mago en medio de la batalla. Si nos fijamos en la miniatura, esta completamente en movimiento, mientras se prepara para lanzar un hechizo que probablemente no sea de potenciación de sus camaradas. Al menos no tiene pinta.

Y ya para terminar la entrada, quiero resaltar dos pequeñas cosillas. La primera de todas es, y si recordáis la entrada anterior acerca de las pinturas, mostraros como GW nos ofrece un kit completo de pinturas para pintar AE. Si es cierto que sale un poco carete, pero siempre os sirve para poder mirar colores que se usan para pintar las minis a un nivel mas profesional. Animaros con las luces y las sombras, que estas nuevas minis se lo merecen.


Y para terminar ya, quería mostrar un Kit de Altos Elfos que nos venden por ahí , que la verdad me ha llenado bastante, y me ha hecho mirar mi cartera para ver si hay hueco para estas minis en mi taller. Pero como ni hay dinero, ni hay hueco para pintarlas, tendrán que esperar un poco más.


Hablo de este pack de Guerreros del León Blanco. Siempre me gustaron mucho estos Guerreros de los AE, en especial el carro con los Leones Blancos, ya que le da un toque de personalidad al ejercito. Y eso por no nombrar la miniatura del heroe, que de entre todos los AE, siempre fue mi favorita. Os dejo aquí otra foto de la mini sola para que le echéis un vistazo.


Y con esto termino por hoy. Un saludo a todos, gracias por leer, y comentad si queréis ^-^

21 abr 2013

Colecciones de Pintura Games-Workshop

Buenas a todos.

Tras el gran fracaso de el intento de jornada warhammera de iniciación  vengo a debatir sobre el nuevo intento de la Games-Workshop y sus nuevas colecciones de pintura.


En mi opinión esta vez se lo han currado bastante mas, y aunque imagino que solo es un comienzo, parece una gran idea para los que empiezan el hobby. Pese a que por ahora de iniciación solo tenemos cuatro, y tan solo 3 de ellas pueden "sobrevivir" por si solas, puedo decir que esta para los Tau y la otra que esta dirigida a los Ángeles Sangrientos, son una buena apuesta.

Si, ya lo se, Tau y Ángeles suman solo 2. Luego tenemos otra que se basa en el hueso, la cual podremos usar para todos los ejércitos que eso, usen esqueletos. Sin embargo aún nos harán falta mas colores para los atuendos, escudos, estandartes y demás.

Me parecen una buena apuesta principalmente por el hecho de que nos encontramos pinturas que debemos usar para luces y sombras, así que nos obligamos por así decirlo, a usarlas. Podremos aprender a hacer luces y sombras con pincel seco y perfilados, o por el contrario, nos veremos obligados a comernos la cabeza sobre como usar estas extrañas pinturas.

Pues eso. Me gusta. Me parece un buen empujón a que los mas nuevos no se limiten a hacer miniaturas lisas, sino que den un paso mas hacia el hobby warhammero.

Aun así, lo dicho... por el momento hay poco pack pequeño, y los packs grandes son una pequeña fortuna, pero espero que saquen mas mini-packs de pintura para apoyar la iniciación a este magnifico mundillo.

Un Saludo a todos, y recordad que podéis dar vuestra opinión! Comentad!

Hasta la proxima.